POLÍTICA DE PRIVACIDAD MINI ON DEMAND

1. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

El responsable del tratamiento de los datos personales de las plataformas objeto de esta Política de Privacidad es Alphabet España Fleet Management, S. A. U. (en adelante, “ALPHABET”) con NIF número A-91001438, domicilio en la calle José Echegaray 20, 28232 - Las Rozas de Madrid (Madrid) e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 27.005, Folio: 35, Sección: 8, Hoja: M-486557, Inscripción: 20.

ALPHABET es parte del Grupo BMW. Alphabet International GmbH y BMW AG proporcionan a ALPHABET gran parte de la infraestructura informática. Estas empresas actúan generalmente como proveedores de servicios o encargado del tratamiento de datos para ALPHABET.

Aunque esta Política de Privacidad describe algunas de las finalidades a las que los Concesionarios y Talleres pueden destinar sus datos, dichos Concesionarios y Talleres pueden también recabar otros datos acerca de usted y tener sus propias políticas de privacidad que determinen la manera en que usan esa información y que usted debería consultar.

Esta Política de Privacidad se rige por el contenido del Reglamento General de Protección de Datos 679/2016 (en adelante “RGPD”) y por la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (“LOPDGDD”), así como por otra normativa que pudiera ser aplicable al respecto.

Podrá contactar con el delegado de protección de datos de ALPHABET a través del siguiente correo electrónico: dpd@alphabet.es

2. ¿CÓMO OBTENEMOS SUS DATOS PERSONALES?

Recogemos sus datos personales en distintas ocasiones:

  • (i) Cada vez que usted contacta directamente con nosotros, por ejemplo, a través de la web www.miniondemand.es o a través de las líneas de atención telefónica, para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.
  • (ii) Cuando usted se registra como usuario en este sitio web.
  • (iii) Cuando usted contrata nuestro servicio de MINI On Demand, por ejemplo.
  • (iv) Cuando usted se pone en contacto con ALPHABET a través de nuestros agentes, socios o red de colaboradores.
  • (v) Cuando usted participa en nuestras campañas de marketing directo, por ejemplo, rellenando un formulario en el sitio web.
  • (vi) Cuando con su autorización otras entidades jurídicas del Grupo BMW u otros socios comerciales nos comunican sus datos personales.
  • (vii) Cuando se comunica con nosotros a través de las redes sociales.

Los productos y servicios de ALPHABET, así como sus campañas promocionales, están dirigidos y pensados en su mayoría para adultos. En este sentido, solo recogeremos y trataremos sus datos personales si usted tiene, al menos, 14 años. ALPHABET se reserva la posibilidad de realizar verificaciones de la edad de las personas que le facilitan datos personales.

Le agradeceríamos que nos ayudase a mantener actualizados sus datos personales informándonos de cualquier cambio en los mismos.

3. ¿QUÉ INFORMACIÓN PODEMOS OBTENER SOBRE USTED?

A través de los distintos servicios y canales de contacto descritos en esta Política de Privacidad, se pueden recabar los siguientes tipos de datos acerca de usted:

  • (i) Datos identificativos:
    • o Datos de contacto que nos ayudan a identificar y contactar con el cliente, como el nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono.
    • o Datos contractuales que nos permiten identificar al cliente internamente, como el ID del cliente, información del contrato, servicios, subscripciones y número de bastidor y matrícula del vehículo reservado o alquilado.
    • o Datos sobre su cuenta que nos permiten vincular al cliente con servicios externos, como detalles bancarios.
  • (ii) Datos socio-demográficos:
    • o Datos biológicos que nos permiten describirle, como la edad.
    • o Datos socio-culturales que nos permiten describir el entorno socio-cultural del cliente, como el lugar de nacimiento.
  • (iii) Datos sobre comportamiento:
    • o Datos sobre las transacciones del cliente que revelan información sobre las transacciones financieras, el historial de compras o los servicios contratados.
    • o Datos sobre la interacción y el comportamiento del cliente con la compañía, como respuestas a encuestas de calidad, quejas y recomendaciones, cookies o datos de navegación de las webs.
    • o Datos financieros sobre posibles incumplimientos de pago.
  • (iv) Datos sobre su personalidad:
    • o Datos sobre multas y sanciones relacionadas con la utilización de los vehículos objeto del contrato.

4. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Utilizamos sus datos con distintas finalidades, que encontrará detalladas en este apartado.

  • 1. Cumplimiento de la relación contractual.

La finalidad principal del tratamiento de sus datos es la gestión de la relación contractual y la prestación del servicio MINI On Demand, así como la gestión interna entidad-cliente, dicha información se mantendrá una vez finalizada la relación contractual el tiempo necesario para poder gestionar las responsabilidades legales que pudieran surgir.

  • 2. Encuestas de satisfacción.

ALPHABET podrá utilizar sus datos para realizar encuestas de satisfacción de los servicios prestados por la propia ejecución del contrato.

  • 3. Comunicaciones comerciales.

En el caso de que lo haya consentido, ALPHABET y las empresas del Grupo BMW podrán utilizar sus datos personales identificativos, para el envío de comunicaciones comerciales personalizadas de sus productos y servicios.

Con respecto a la publicidad web, ALPHABET utiliza diferentes tecnologías para mostrar la publicidad en el sitio web, estas tecnologías están explicadas en detalle en la Política de Cookies.

  • 4. Cumplimiento de obligaciones legales.

ALPHABET deberá tratar sus datos para cumplir con obligaciones legales, entre las que se encuentran las derivadas de la normativa de prevención de blanqueo de capitales.

5. ¿CÓMO MANTENEMOS PROTEGIDOS SUS DATOS?

Para garantizar la protección y mantener la seguridad, integridad y disponibilidad de sus datos, utilizamos diversas medidas de seguridad.

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros proveedores y socios de negocio dedicamos los máximos esfuerzos para mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental con las cuales garantizar la protección de sus datos de acuerdo con las exigencias legales aplicables en esta materia. Entre las medidas que utilizamos se incluyen las siguientes:

  • (i) limitar el acceso a sus datos únicamente a aquellas personas que deban conocerlos en atención a las tareas que realizan;
  • (ii) como regla general transferir en formato cifrado los datos recogidos;
  • (iii) almacenar toda la base de datos de ALPHABET cifrada;
  • (iv) instalar sistemas de protección perimetral de las infraestructuras informáticas (“firewalls”) para impedir accesos no autorizados, por ejemplo “hackers”, y
  • (v) monitorizar habitualmente los accesos a los sistemas informáticos para detectar y detener cualquier uso indebido de los datos de carácter personal.
  • (vi) En aquellos casos en que le hayamos facilitado (o usted haya elegido) una contraseña que le permita acceder a determinadas partes de nuestras webs o de cualquier otro portal, aplicación o servicio bajo nuestro control, es usted responsable de mantenerla en secreto y de cumplir todos los demás procedimientos de seguridad que le podamos notificar. No podrá compartir su contraseña con nadie. ALPHABET almacena esta contraseña de manera cifrada.

Medidas de protección de la información relativa a la localización.

Ciertos servicios sólo pueden ofrecerse teniendo acceso a la localización del usuario o de su vehículo. En ALPHABET nos tomamos muy en serio la confidencialidad de esta información.

Aplicamos las siguientes medidas de protección de la información de localización (incluida la información a la que se accede como parte del proceso del servicio al vehículo):

  • (i) Sólo mantenemos esa información en un formato asociado a usted o a su vehículo durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la que nos ha autorizado siempre y cuando el posible anterior usuario haya borrado sus datos personales.
  • (ii) Sólo obtenemos esa información o accedemos a ella de esa forma cuando es necesario para poder ofrecer el servicio solicitado o cuando estamos obligados por ley a conservar la información o a entregarla (y, en caso de que se nos exigiera entregar la información a las fuerzas de seguridad o a algún tercero, le informaremos de ello, a menos que eso suponga poner en peligro la prevención o detección de un delito o no se nos permita hacerlo).
  • (iii) La información de localización del vehículo y del dispositivo no se vinculan, a menos que sea necesario para poder ofrecer el servicio solicitado.
  • (iv) Cualquier otro uso de la información de localización con fines analíticos se llevará a cabo utilizando datos anonimizados de forma inmediata

6. ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Sus datos personales serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron. Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obligan a conservarlos durante plazos diferentes, aplicaremos el plazo de conservación más largo.

En todo caso, limitamos el acceso a sus datos sólo a aquellas personas que necesiten utilizarla para el desempeño de sus funciones.

Nuestros plazos de conservación de datos están basados en necesidades de negocio, por lo que en relación con aquellos datos personales que ya no sean necesarios bien quedará limitado el acceso a los mismos al cumplimiento de obligaciones estrictamente legales, se destruirán o anonimizarán de forma segura.

Finalidades de marketing: por lo que respecta al uso de su información con fines de marketing, conservaremos esa información mientras mantengamos su autorización para dirigirle comunicaciones de marketing a no ser que usted nos solicite que le excluyamos de las mismas.

Finalidades relacionadas con la ejecución de un contrato: por lo que respecta al uso de su información para la gestión de alguna obligación contractual que tengamos con usted, conservaremos esos datos durante el período de vigencia del contrato y durante los diez años siguientes, para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores.

Finalidades relacionadas con el cumplimiento de obligaciones legales y regulatorias: determinada información deberá mantenerse durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, prevención de blanqueo de capitales, etc.).

7. ¿CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS Y CÓMO PROTEGERNOS?

ALPHABET se apoya en diversos proveedores para poder ofrecer sus productos y servicios y cumplir con las finalidades mencionadas anteriormente. Alphabet International GmbH y BMW AG ofrecen servicios informáticos y de almacenamiento a ALPHABET para la mayoría de estas finalidades.

Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra propiedad o de nuestros proveedores o socios de negocio, y para acceder a ellos y utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de nuestros proveedores o socios de negocio).

Por otro lado, tenga en cuenta que Alphabet International GmbH y BMW AG son entidades internacionales, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan accesos a sus datos personales por parte de empleados, agentes o contratistas para cualquiera de las finalidades expuestas en esta Política desde distintos países, algunos de ellos situados fuera del Espacio Económico Europeo (EEE).

Ciertos países ubicados fuera del EEE, como Canadá, Suiza y Japón, han sido declarados por la Comisión Europea como territorios que ofrecen un grado de protección equivalente al de las leyes de protección de datos de la Unión Europea, por lo que no es necesaria ninguna medida legal adicional como salvaguarda.

En el caso de los países que no han obtenido dicha declaración, como India, tomaremos las medidas necesarias para que los receptores de la información traten sus datos con las adecuadas garantías (por ejemplo, a través de condiciones contractuales que impongan al destinatario obligaciones de protección de datos equivalentes a las europeas).

ALPHABET podrá comunicar sus datos personales a las siguientes partes:

  • (i) A las empresas del Grupo BMW en España (BMW España Finance, S.L., BMW Madrid, S.L., BMW Ibérica, S.A. y BMW Bank GmbH, Sucursal en España.), cuya actividad es la comercialización, financiación y arrendamiento de vehículos, a su Red de Concesionarios y Servicios Oficiales, así como, a cualquier otra entidad del sector financiero, asegurador o relacionado con el sector de automoción, considerándose dicha cesión necesaria para la ejecución del contrato.
  • (ii) En el caso de que lo haya consentido, a las empresas del Grupo BMW para que puedan enviarle comunicaciones comerciales de sus productos y servicios.
  • (iii) A diferentes empresas (como talleres y empresas de reparación de vehículos) para cumplir con la finalidad de la relación contractual siempre que sea necesaria para la prestación de servicios derivados de la misma.
  • (iv) A ficheros de solvencia patrimonial y crédito, con la finalidad de que sus datos sean tratados para el análisis, seguimiento y recuperación del riesgo, a fin de proporcionar dicha información a las entidades que voluntariamente decidan adherirse al servicio. Esta cesión está habilitada por la normativa vigente de protección de datos en relación con los sistemas de información crediticia.
  • (v) A administraciones públicas para el cumplimiento de obligaciones legales.

Con respecto a la publicidad que se muestra a través de la página web, podremos ceder sus datos a diferentes proveedores tal y como se explica a través de la Política de Cookies, en caso de que contemos con el consentimiento del usuario.

8. ¿CÓMO CAMBIAR TUS PREFERENCIAS DE PRIVACIDAD?

Puede cambiar sus preferencias en relación con la forma en que ALPHABET usa su información poniéndose en contacto con nosotros a través del correo dpd@alphabet.es. No podemos cambiar las preferencias con respecto al uso que un Tercero, Socio o Agente hace de la información que le ha proporcionado. Debe contactar con dicho Tercero directamente con respecto a dichos cambios o preguntas relacionadas con el uso de su información.

9. ¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS? ¿CUÁLES SON SU DERECHOS DE PROTECCIÓN DE SUS DATOS Y SU DERECHO A PRESENTAR RECLAMACIONES ANTE LA AUTORIDAD DE PROTECCIÓN DE DATOS?

Si tiene alguna pregunta en relación con el uso que hacemos de su información, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos a través de la dirección de correo electrónico dpd@alphabet.es.

Le recordamos que usted tiene derecho a solicitar:

  • (i) más detalles sobre sus datos personales tratados por ALPHABET,
  • (ii) un extracto de la información que nos ha facilitado,
  • (iii) corregir inexactitudes en la información que mantenemos,
  • (iv) borrar información para cuyo uso ya no tengamos base jurídica,
  • (v) revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos en los casos en que el tratamiento esté condicionado al consentimiento, así como para cualquier comunicación de marketing directo,
  • (vi) oponerse a cualquier tratamiento de sus datos -incluida la elaboración de perfiles- que tome como base jurídica el interés legítimo, a menos que nuestros motivos para llevar a cabo ese tratamiento compensen cualquier posible perjuicio hacia sus derechos de protección de datos,
  • (vii) restringir la manera en que utilizamos sus datos mientras se investiga una reclamación.

El ejercicio por su parte de estos derechos está sujeto a determinadas excepciones por motivos de interés general (por ejemplo, la prevención o detección de delitos) y por nuestros propios intereses (por ejemplo, por ser dichos datos personales objeto de un procedimiento judicial). Si usted ejerciera alguno de estos derechos, comprobaremos que está facultado realmente para ello, y le responderemos en un mes o en el plazo máximo previsto en la normativa española, si éste fuera inferior.

Si no está satisfecho con la manera en que utilizamos su información o con nuestra respuesta ante el ejercicio de cualquiera de estos derechos, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

Datos de contacto de la empresa y del Delegado de Protección de Datos.

Si tiene alguna pregunta acerca del uso que hacemos de sus datos personales, puede contactar en todo momento con nuestro delegado de protección de datos:

  • Alphabet España Fleet Management, S. A. U.
  • Calle José Echegaray 20.
  • 28232 - Las Rozas de Madrid (Madrid).
  • Delegado de Protección de Datos
  • dpd@alphabet.es