INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

ALPHABET ESPAÑA FLEET MANAGEMENT, S.A. – Sociedad Unipersonal (en adelante, “ALPHABET”) es una sociedad perteneciente al Grupo BMW que presta servicios de renting (arrendamiento) de vehículos. ALPHABET pone a disposición de sus clientes vehículos a cambio de una cuota fija en la que, además, están incluidos otros servicios de gestión y mantenimiento relacionados con los vehículos. La duración del renting depende de lo que se acuerde entre las partes.

ALPHABET ESPAÑA FLEET MANAGEMENT, S.A. – Sociedad Unipersonal, tiene N.I.F. número A91001438 y su domicilio social se encuentra en la calle José Echegaray 20, 28232, Las Rozas (Madrid). Número de teléfono: +34 91 383 44 00. Dirección de correo electrónico para este servicio: miniondemand@mini.es.

En concreto, a través de MINI ON DEMAND, ALPHABET ofrece un servicio, de manera 100% online, de alquiler short-term (corto plazo) de vehículos marca MINI a clientes particulares.

El cliente podrá alquilar un MINI vía online, de manera rápida y sencilla, para disfrutarlo por un periodo de entre 1 día hasta un máximo de 6 meses.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN. –

La contratación del servicio se lleva a cabo de manera 100% online, a través de la página web de MINI.

El cliente debe registrarse como usuario en la página web, siendo posible llevar a cabo el registro con cualquier dirección de correo electrónico. Una vez creada su cuenta, podrá acceder introduciendo su nombre de usuario y contraseña.

El registro en la página web implica la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Una vez que el cliente haya accedido, con nombre de usuario y contraseña, podrá seleccionar el vehículo MINI que desee de entre los disponibles para las fechas solicitadas y proceder a realizar la reserva.

Sólo podrá contratarse un vehículo MINI por usuario y por periodo temporal. En caso de que los periodos no coincidan, el usuario podrá realizar más de una reserva (siempre en periodos temporales distintos).

La realización de la reserva online implica la suscripción por parte del usuario de las Condiciones Generales que se pondrán a su disposición antes de confirmar la reserva, pudiendo además el usuario descargar las mismas en cualquier momento en su perfil de la página web. ALPHABET podrá cancelar una reserva ya confirmada procediendo a la devolución del pago por no superar los filtros y aprobaciones internas de cliente.

PRECIO. –

El cliente pagará el Precio (precio total arrendamiento por día, multiplicado por el número de días) señalado en su reserva:

i) para periodos inferiores al mes: en el momento en que se confirme la reserva (pago único); y

ii) para periodos iguales o superiores al mes: se pagará la primera mensualidad en el momento en que se confirme la reserva por el mes en curso, abonándose la siguiente mensualidad el último día del mes, procediéndose de esta manera para todos los meses de duración del servicio (pago mensual por suscripción durante los meses de duración del arrendamiento).

iii) No se permitirá el pago con tarjetas que caduquen antes del final de la reserva.

El Precio (por día), con su correspondiente IVA, permanecerá fijo durante la vigencia de la reserva.

El precio final incluirá todos los impuestos y tasas y se encontrará convenientemente desglosado.

Se informa al cliente de que deberá abonar, además, la cantidad de 150,00 € en concepto de fianza. Dicha fianza se le cobrará, en el momento de la recogida del vehículo, por la persona que entregue el vehículo, por medio de datáfono.

De dicha fianza podrán descontarse los importes correspondientes a daños no previstos por el seguro y repostaje. En caso de que estos costes extra superen el importe de la fianza, el cliente deberá abonar la diferencia por medio de tarjeta de crédito en el momento de la devolución del vehículo. Los costes extra se calcularán de conformidad con lo establecido en la tabla “Valoración de daños”

1ª Quemadura 2ª Quemadura 3ª Quemadura Rayado 1er Agujero (tamaño quemadura) 2º Agujero (tamaño quemadura) 3er Agujero (tamaño quemadura) Corte <1cm Corte 1-2 cm Corte 2-3 cm
Tela/Plástico 80 € 95 € 110 € 80 € 80 € 95 € 110 € 80 € 95 € 110 €
Cuero/Aluminio 90 € 110 € 120 € 90 € 90 € 110 € 120 € 95 € 110 € 125 €
Techo 140 € 170 € 200 € 170 € 140 € 170 € 200 € 140 € 170 € 200 €
Combustible
Precio por cada 1/8 de depósito de combustible 9 €

En el supuesto de que los daños no se encontraran previstos en la tabla de Valoración de daños y fuera necesario que un perito los valorara, dicha circunstancia, así como información al respecto, se hará constar en la nota de devolución, a fin de que sea firmado por el cliente.

Una vez que se disponga del importe exacto, ALPHABET enviará al cliente una factura, adjuntando el informe pericial realizado, procediéndose al cobro a través de la pasarela de pago.

Asimismo, en el supuesto de cualquier impago por parte del cliente, ALPHABET podrá dar por resuelto el contrato, debiendo el cliente proceder a la devolución inmediata del vehículo.

Por último, se informa de que, en caso de pérdida de llaves, repuestos, herramientas o documentación del vehículo, los gastos relativos a copias o elementos nuevos del vehículo se cargarán al cliente, bien descontándose de la fianza o bien a través de la pasarela de pago.

PROCEDIMIENTO DE PAGO. –

El pago deberá llevarse a cabo necesariamente por medio de tarjeta de crédito. Se utilizará una pasarela de pago segura con el fin de gestionar el pago del alquiler a través de la página web de MINI.

El titular de la tarjeta de crédito deberá ser, necesariamente, la misma persona que ha formalizado la reserva con su usuario (que, a su vez, debe ser la persona que recoja y devuelva el vehículo).

FECHA DE ENTREGA Y COMIENZO DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO. DEVOLUCIÓN -

El cliente, en el momento de realizar su reserva, deberá indicar fecha y hora de retirada y devolución del vehículo.

El vehículo estará disponible para su retirada por parte del cliente dentro de las 24 horas laborables siguientes a contar desde la confirmación de la reserva.

El cliente podrá cancelar sin coste una reserva efectiva hasta dos (2) días laborables previos a la entrega del vehículo desde el apartado Mis Reservas procediendo ALPHABET a la devolución del pago de dicha reserva. Teniendo un coste del 50% de la reserva si comunica hasta un (1) día laborable y el 100% de la reserva si el usuario comunicase la cancelación dentro del mismo día de la entrega.

El cliente procederá a la retirada (y a la devolución) del vehículo en el concesionario MINI Madrid, rellenándose y firmándose las correspondientes notas de entrega y devolución. Tanto la retirada como la devolución deberán llevarse a cabo por el cliente que ha formalizado la reserva con su usuario, no pudiendo hacerse por otra persona.

Se entiende por horas laborables el horario de atención al público de MINI Madrid, siendo este de 07:00h a 20:00h, excepto sábados, domingos y festivos. En consecuencia, para el cálculo de esas 24 horas laborables habrá que descontar las horas desde las 20:00h hasta las 07:00h, así como los sábados, domingos y festivos.

El cliente deberá devolver el vehículo en las mismas condiciones en que lo retiró, es decir, sin que el mismo hubiera sufrido daño alguno, con el mismo nivel de combustible y en óptimo estado de limpieza. En caso contrario, se procederá a descontar el importe correspondiente de la fianza.

GARANTÍA LEGAL. –

El vehículo estará cubierto por la garantía otorgada por el fabricante. El cliente informará a ALPHABET, en su caso, de las incidencias cubiertas por la garantía para que éste ejercite frente al fabricante u otra persona, según proceda, la totalidad de los derechos relativos a dicha garantía.

DURACIÓN DEL SERVICIO. -

La duración será la indicada por el cliente en el momento de hacer su reserva (sujeta la realización de la reserva a la disponibilidad del vehículo en las fechas solicitadas por el cliente) y se indicará en la Nota de Entrega. Ésta podrá ir desde 1 día (periodo mínimo) hasta 6 meses (periodo máximo) sobre un mismo vehículo, siendo las fechas cerradas.

El usuario podrá aplazar la fecha de entrega del vehículo siempre que el vehículo se encuentre disponible, no se haya superado el período de seis (6) meses sobre un mismo vehículo y que el periodo de reserva no se extienda más allá del 21 de Julio de 2020.

Asimismo, el cliente recibirá una comunicación (por medio de email) recordatorio con una antelación de 48 horas laborables a la fecha y hora prevista para la devolución que contendrá un enlace a la página web de MINI que le permita verificar si el vehículo está disponible y, en consecuencia, si es posible aplazar la entrega por parte del usuario.

En el supuesto de que el usuario solicite el aplazamiento de la entrega, la mismo supondrá un nuevo contrato, regido por sus propias condiciones, las cuales no tendrán por qué coincidir (especialmente en lo que respecta a precios) con las del contrato inicial.

En consecuencia, cualquier aplazamiento de entrega por parte del usuario tendrá el tratamiento de un nuevo contrato y una nueva reserva, con la única particularidad de que el cliente no tendrá que proceder a la devolución y retirada del vehículo por MINI Madrid.

En el caso de que se produjera alguna devolución de vehículo de forma anticipada se deberá recalcular el precio con las tarifas que correspondan en función del periodo efectivamente disfrutado y el usuario deberá proceder al pago de la diferencia entre lo efectivamente pagado y lo que realmente le corresponde pagar. En el caso que exista algún retraso en la entrega del vehículo por parte del usuario y no se haya gestionado el aplazamiento de la misma en la plataforma de MINI estos días se pagarán a la devolución del vehículo según la tarifa por día vigente para dicho usuario.

PROCEDIMIENTO PARA ATENDER LAS RECLAMACIONES DE LOS CLIENTES. -

Existirán hojas de reclamaciones en MINI Madrid. También puede presentar una reclamación a través de internet. Puede consultar el procedimiento a seguir en el Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid.

Los clientes podrán ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por medio de correo electrónico dirigido a la siguiente dirección: miniondemand@mini.es o por teléfono llamando al siguiente número gratuito 900 25 43 68. También podrá formular sus quejas y reclamaciones a través de la Web del servicio: miniondemand.es.

Para que el consumidor tenga constancia de sus quejas o reclamaciones se le entregará una clave identificativa y además un justificante por escrito (cuando se realice la reclamación por medio de correo electrónico, a través de la Web del servicio o presencialmente).

Respecto a las reclamaciones recibidas, ALPHABET les dará respuesta en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la reclamación.

Además, si el cliente tuviera dudas o consultas podrá, en cualquier momento, contactar con el Centro de relación con el Cliente de ALPHABET , llamando al siguiente número de teléfono de tarifa básica 900 25 43 68 o enviado un correo electrónico a la siguiente dirección crc@alphabet.es.

SUPLEMENTOS OPCIONALES. -

En el supuesto de que se le ofrezcan al cliente servicios suplementarios opcionales que lleven aparejados pagos adicionales, éstos se comunicarán de una manera clara y comprensible, se incluirán, en caso de que así lo solicite el cliente, en el precio propuesto debidamente desglosados y el cliente deberá prestar su consentimiento expreso para su contratación.

SERVICIO DE COBERTURAS. -

ALPHABET dispone de un servicio de coberturas sobre el vehículo y sus ocupantes con la finalidad de limitar la responsabilidad de los usuarios. Dicho Servicio incluye un seguro obligatorio de responsabilidad civil, coberturas complementarias y un servicio de reparaciones por daños propios con una franquicia a cargo del usuario por este concepto de 200€.

DOCUMENTACIÓN QUE SE ENTREGA EN ESTE MOMENTO. -

1. Condiciones Generales de Contratación.

2. Modelo de Nota de Entrega/Nota de Devolución.

3. Tarifas aplicables hasta la fecha incluida en el documento vinculado.

4. Tabla de costes extra que podrán, en su caso, ser descontados de la fianza o facturados al cliente.

El cliente confirma, con su aceptación (al pinchar la pestaña “CONFIRMAR RESERVA”) que ha recibido la información y documentación expresada, en Madrid, a 22 de Marzo de 2019