CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE MINI ON DEMAND

Este documento establece las Condiciones de Contratación del servicio MINI On Demand (en adelante, el “Servicio”), ofrecido en el sitio web http://miniondemand.es/ (en adelante, el “Sitio Web”). Su aceptación será exigible a cualquier persona que desee contratar el Servicio.

En la siguiente tabla le ofrecemos un resumen de los aspectos más relevantes del Servicio. Tenga en cuenta que este resumen no tiene carácter vinculante para las partes ni sustituye lo dispuesto en el texto completo de estas Condiciones de Contratación.

RESUMEN DEL SERVICIO
Duración del alquiler Desde un día hasta seis meses
Kilómetros permitidos Ilimitado
Estado de devolución Mismas condiciones que en la retirada:
Depósito combustible / sin daños / limpio
Lugar de retirada y devolución Concesionario MINI Madrid
Horario de retirada y devolución De 7:00h a 20:00h, excepto sábados, domingos y festivos
Seguro Obligatorio Responsabilidad Civil
Servicio de Reparaciones Reparación de daños en el vehículo. El usuario responderá por dichos daños hasta un máximo de 200€ por parte de reparación de daños
Pagos Al inicio de cada periodo de treinta días
Fianza 150€
1. DATOS DE LA COMPAÑÍA

Titular: ALPHABET ESPAÑA FLEET MANAGEMENT, S. A. U. (en adelante “ALPHABET")"
Domicilio social: Calle José Echegaray 20, 28232 - Las Rozas de Madrid
CIF: A-91001438
Registro Público: Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 27.005, Folio: 35, Sección: 8, Hoja: M-486557, Inscripción: 20

Atención al cliente:
Teléfono: 648 281 375
E-mail: miniondemand@mini.es
Horario: lunes a viernes de 7:00h a 20:00h

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones de Contratación regulan las condiciones de contratación del Servicio y deben entenderse en contexto con el resto de textos legales habilitados en el Sitio Web, así como con otros textos a los que puedan hacer mención las presentes Condiciones de Contratación.

La aceptación de estas Condiciones de Contratación tiene la misma validez que la firma de un contrato. A estos efectos, usted (en adelante, el “usuario”), reconoce contar con capacidad jurídica y de obrar suficiente para la aceptación de las mismas.

ALPHABET se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, los términos y condiciones aquí estipulados publicando cualquier cambio de la misma forma que estas Condiciones de Contratación o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. En este sentido, únicamente será aplicable a la relación entre el usuario y ALPHABET aquella versión de estas Condiciones de Contratación que estuviera vigente en el momento de solicitud del vehículo o de la prórroga de tal solicitud.

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

A través del Servicio, ALPHABET facilita el alquiler online, de forma ágil y sencilla, de vehículos MINI durante.

3.1. Reserva de vehículos y cancelación de reservas

La reserva del alquiler del vehículo debe realizarse previo registro del usuario en el Sitio Web, mediante la cumplimentación de los formularios habilitados al efecto, en los que el usuario deberá aportar la información que se le solicita para las finalidades establecidas en la Política de Privacidad así como leer y aceptar los textos legales que se le facilitan.

Una vez realizado el registro, se le dará acceso a una interfaz de usuario desde la que podrá solicitar la reserva de un vehículo, eligiendo entre varias opciones. No obstante, ALPHABET informa al usuario de que dispone de un stock limitado y el usuario acepta que, en ocasiones, el vehículo solicitado podría no estar disponible.

El usuario conoce y acepta que únicamente podrá disponer de un (1) vehículo dentro del mismo periodo de tiempo y que la puesta a disposición del vehículo solo se podrá realizar una vez transcurridas, al menos, veinticuatro (24) horas desde que realizó la reserva, sin contar sábados, domingos y festivos.

La reserva se hará efectiva una vez el usuario haya realizado el primer pago o el pago único según se detalla en el apartado 3.5 del presente documento. En caso de no superar los filtros y aprobaciones internas de cliente, ALPHABET podrá cancelar una reserva ya efectuada dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes desde que realizó la misma, sin contar sábados, domingos y festivos procediendo a la devolución del pago por el mismo sistema en el que se llevó a cabo.

El usuario podrá cancelar sin coste una reserva efectiva hasta dos (2) días laborables previas a la entrega del vehículo desde el apartado Mis Reservas procediendo ALPHABET a la devolución del pago de dicha reserva. Si la cancelación de la reserva se comunica hasta un (1) día laborable previo a la entrega se reintegrará el 50% de la reserva y si el usuario comunicase la cancelación dentro del mismo día de la entrega del vehículo reservado no habrá lugar a esta devolución.

3.2. Duración del Servicio

El usuario podrá disfrutar de un mismo vehículo durante un plazo de entre un (1) día y seis (6) meses, a determinar en el momento de la solicitud de la reserva del mismo.

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario podrá aplazar la fecha de entrega del vehículo desde las cuarenta y ocho (48) horas laborales anteriores al término del mismo, siempre que el vehículo del que se hallare disfrutando no hubiera sido reservado ya por otro usuario y no se haya superado el máximo de seis (6) meses sobre un mismo vehículo. Para ello, ALPHABET notificará al usuario vía email informándole de la apertura de dicho periodo de cuarenta y ocho (48) horas y facilitándole un enlace al Sitio Web, donde podrá acceder al proceso online de aplazamiento de la entrega. El aplazamiento descrito no tendrá una duración superior a la diferencia entre seis (6) meses y el plazo inicialmente contratado, y quedará en todo caso limitada por la fecha a partir de la cual otro usuario haya reservado el vehículo con anterioridad al momento de solicitud del aplazamiento.

En ningún caso el ejercicio del aplazamiento de la entrega se entenderá como una prórroga del contrato, sino como la facultad de realizar una nueva reserva del vehículo sin necesidad proceder a su devolución conforme a lo indicado en el apartado 3.7 de estas Condiciones de Contratación. Conforme a lo anterior, el usuario deberá aceptar de nuevo las presentes Condiciones de Contratación, así como el resto de textos legales aplicables a tal efecto, asumiendo que éstos podrían haber sido modificados desde la última vez que los aceptara, conforme a lo dispuesto en el apartado 2 de las presentes Condiciones de Contratación.

En el caso de que se produjera alguna devolución de vehículo de forma anticipada o se deberá recalcular el precio con las tarifas que correspondan en función del periodo efectivamente disfrutado y el usuario deberá proceder al pago de la diferencia entre lo efectivamente pagado y lo que realmente le corresponde pagar. En el caso que exista algún retraso en la entrega del vehículo por parte del usuario y no se haya gestionado el aplazamiento de la misma en la plataforma de MINI estos días se pagarán a la devolución del vehículo según la tarifa por día vigente para dicho usuario.

3.3. Ámbito territorial

Cualquier usuario podrá acceder al Servicio. Una vez contratado, y sin perjuicio de los requisitos de recogida y devolución establecidos en este documento, el usuario quedará facultado para desplazarse en el vehículo sin ningún tipo de limitación en cuanto número de kilómetros recorridos.

3.4. Tarifas

Las tarifas son las detalladas en el Anexo I.

3.5. Forma de pago

El pago por la prestación del Servicio se realizará mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago a la que el usuario podrá acceder desde su interfaz de usuario.

El cliente pagará el Precio (precio total arrendamiento por día, multiplicado por el número de días) conforme a lo establecido en el Anexo I:

i) para periodos inferiores al mes: en el momento en que se confirme la reserva (pago único); y

ii) para periodos iguales o superiores al mes: se pagará la primera mensualidad en el momento en que se confirme la reserva por el mes en curso, abonándose la siguiente mensualidad el último día del mes, procediéndose de esta manera para todos los meses de duración del servicio (pago mensual por suscripción durante los meses de duración del arrendamiento).

iii) No se permitirá el pago con tarjetas que caduquen antes del final de la reserva.

Igualmente, se exigirá al usuario el depósito de una fianza de CIENTO CINCUENTA EUROS (150 €) en el momento de recogida del vehículo.

3.6. Recogida del vehículo

El usuario deberá recoger el vehículo reservado en el concesionario MINI Madrid en la fecha que haya solicitado, entre las 07:00 y las 20:00 horas, con excepción de sábados, domingos y festivos.

A tal efecto, ALPHABET se compromete a aplicar sus mejores esfuerzos para entregar al usuario el vehículo en las mejores condiciones posibles en cuanto a daños, limpieza y nivel de combustible, garantizando, no obstante, que el vehículo cumplirá las condiciones de seguridad establecidas por la normativa aplicable y por la Dirección General de Tráfico.

Si por causa de fuerza mayor ALPHABET no pudiera entregar el vehículo reservado por el usuario ofrecerá en el caso de que sea posible, uno de similares características. El usuario podrá optar por la cancelación y reintegro del pago de la reserva o por la aceptación del vehículo ofertado por ALPHABET.

En el momento de la recogida, ALPHABET facilitará al usuario la Hoja de Entrega, en la que se detallarán las condiciones objetivas en las que el usuario recoge el vehículo (daños existentes, limpieza y nivel de combustible), y por la que el usuario se comprometerá a cumplir con los requisitos de devolución del vehículo. El Usuario deberá llevar copia de la Hoja de Entrega dentro del vehículo en todo momento.

Previa retirada del vehículo, el usuario deberá firmar la Hoja de Entrega y depositar la fianza detallada en el apartado anterior mediante tarjeta de crédito.

3.7. Devolución del vehículo

El usuario deberá devolver el vehículo en el concesionario MINI Madrid en la fecha de vencimiento de la duración del Servicio, o antes de la misma, entre las 07:00 y las 20:00 horas, con excepción de sábados, domingos y festivos, y en las mismas condiciones en las que lo hubiera recogido.

Para el examen de la diferencia entre las condiciones de recogida y de devolución se hará uso de la Hoja de Entrega y se prestará especial atención a los daños, limpieza y nivel de combustible del vehículo. ALPHABET podrá servirse de la fianza para costear la reparación de cualquier diferencia entre las condiciones de recogida y de devolución no previstos en el seguro, devolviendo al usuario el importe restante no necesario para dicha reparación. En caso de que el vehículo sea devuelto en perfecto estado, se procederá a devolver al usuario el importe total de la fianza.

A tal efecto, el usuario acepta que el cálculo de las diferencias entre el estado de recogida y de devolución no previstas en el seguro se realizará conforme a las tablas incluidas en el Anexo II de las presentes Condiciones de Contratación y, en caso de que el coste de dichas diferencias supere el monto de la fianza, se compromete a pagar el importe restante mediante tarjeta de crédito en el momento de la devolución del vehículo.

En caso de que algún gasto derivado de la diferencia entre el estado de recogida y de devolución no previsto en el seguro no aparezca tampoco en la tabla del Anexo II, ALPHABET someterá el vehículo a un examen pericial con el fin de valorar los daños. Para ello, se incluirá esta situación en la nota de devolución, a ser firmada por el cliente y, en cuando se conozca el importe exacto de los daños analizados, se enviará una factura con el informe pericial adjunto para que el usuario pueda proceder al pago a través de la pasarela de pago.

4. GARANTÍAS DEL USUARIO

El usuario garantiza y deberá demostrar que dispone de permiso de conducción expedido o aceptado en España que le habilite para la conducción de vehículos de clase turismo.

Asimismo, el usuario garantiza que en todo momento realizará una conducción responsable de acuerdo con las normas de seguridad vial y con las exigencias de la diligencia debida.

Del mismo modo, se compromete a mantener el vehículo alquilado en el mismo estado en que lo hubiera recogido. Para ello, mantendrá la limpieza exterior e interior del vehículo, evitando, entre otras, que se fume en su interior, e impedirá cualquier daño o deterioro del vehículo ya sea relativo al motor, fuselaje, carrocería, multimedia o cualquier otro aspecto que pudiera ocasionar un perjuicio para ALPHABET, para otros usuarios del Servicio o para terceros.

5. DATOS PERSONALES Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN CREDITICIA

ALPHABET podrá tratar sus datos conforme a lo establecido en la Política de Privacidad.

No obstante, se informa al usuario de que ALPHABET se reserva el derecho a tratar los datos del usuario para incluirlos en sistemas de información crediticia cuando el usuario haya incumplido sus obligaciones de pago en virtud de las presentes Condiciones de Contratación. Este tratamiento de datos se realizará conforme a los términos definidos en la Política de Privacidad.

Asimismo, ALPHABET podrá acceder a información financiera del usuario a través de sistemas de información crediticia cuando el usuario le haya solicitado la prestación del Servicio y éste deba ser facturado periódicamente conforme a las presentes Condiciones de Contratación.

6. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El contrato entre el usuario y ALPHABET quedará resuelto, además de por las causas legalmente previstas, por el incumplimiento por parte del usuario de las presentes Condiciones de Contratación incluyendo, sin limitación, cuando el usuario:

(i) Se niegue a firmar la Hoja de Entrega;

(ii) Se niegue a depositar la fianza acordada;

(iii) Incumpla su obligación de pagar las tarifas en el momento y forma acordados;

(iv) No devuelva el vehículo en el momento y lugar indicados.

7. RESPONSABILIDADES Y SERVICIO DE COBERTURAS SOBRE EL VEHÍCULO

El usuario acepta que ALPHABET no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que se puedan producir al vehículo, al usuario o a terceros con motivo de la conducción realizada por el usuario o por terceros, de las condiciones de las distintas vías de circulación, de las condiciones que presente el vehículo siempre que estás se hallen adaptadas a la normativa aplicable en el momento de la recogida del vehículo o de cualquier acción u omisión, temeraria o no, del usuario o de terceros.

Asimismo, el usuario indemnizará a ALPHABET por cualesquiera daños y perjuicios, incluidos lucro cesante y daños reputacionales, gastos, incluidos honorarios y gastos procesales, multas, condenas o reclamaciones que sean consecuencia directa o indirecta de sus actuaciones u omisiones, legales o ilegales, relativas al uso del vehículo.

No obstante lo anterior, ALPHABET dispone de un servicio de coberturas sobre el vehículo con la finalidad de limitar la responsabilidad de los usuarios. Dicho Servicio incluye un seguro obligatorio de responsabilidad civil y un servicio de reparación de daños en el vehículo. El usuario responderá por dichos daños hasta un máximo de 200€ por parte de reparación de daños. Dicha cantidad tiene carácter indemnizatorio, respondiendo en parte de los daños acaecidos en el Vehículo arrendado por el usuario, que siempre que proceda se hará cargo de la reparación. Se entiende que si la cuantía de los daños es inferior a esta cifra, sólo se estará obligado al pago de la franquicia hasta el límite del coste real que la reparación haya supuesto. El procedimiento de pago será el mismo que el establecido en el apartado 3.7 anterior.

8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones de Contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten expresamente, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid capital.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada al inicio, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.